domingo, 17 de marzo de 2013

Alineación o Sincronía

La Ley de la Atracción es Alineación
¿Estoy completamente alineado con lo que quiero?


¿Qué necesitas hacer para que la Ley de la Atracción trabaje a tu favor? Ésta es una pregunta que muchos autores tratan de responder en sus libros. He leído muchos libros sobre la Ley de la Atracción y cada uno dice algo diferente dependiendo de cómo el autor entiende la Ley. Estoy seguro de que todos ellos están en lo correcto puesto que la Ley de la Atracción es una ley universal y cada persona es diferente, así que su percepción e interpretación de la Ley es personal dependiendo de su propia experiencia de vida.

La Ley de la Atracción dice que la energía que tú emites al Universo se empatará con las mismas energías y regresará a ti. Si envías vibraciones negativas recibirás más vibraciones negativas y si envías vibras positivas recibirás positivas también. Según mi propia experiencia con la Ley de la Atracción puedo decir que hay una palabra que clarifica la Ley de la atracción y esa palabra es ALINEACIÓN.

¿Qué es la alineación? Si buscamos su significado, la palabra alineación es el ajuste o adaptación de un objeto en relación a otros objetos. ¿Qué pasa cuando tu auto está fuera de alineación? No funciona bien, ¿cierto? Porque hay algunas “partes” en el auto que no están trabajando bien, estas partes no están alineadas con el resto del auto. Lo mismo ocurre con nosotros; si hay algo que no está funcionando bien en nuestro cuerpo, mente o alma, estamos fuera de alineación y estamos emitiendo vibraciones negativas al Universo. 

Ésta es mi fórmula personal  que uso todos los días para estar alineado con el Universo, manifestar lo que quiero y tener una vida feliz:

Palabras – Pensamientos – Sentimientos – Emociones = Humor Vibratorio = Universo/ Dios

Si mis palabras (deseos) están alineadas con mis pensamientos (creencias) creo sentimientos que son expresados a través de mis emociones que conforman mi estado de ánimo u humor vibratorio. Mi humor vibratorio es responsable de enviar energía al Universo. Hay dos formas de no enviar la energía correcta (positiva) al Universo: La primera es que todo esté alineado, pero que tus palabras, pensamientos, sentimientos y emociones sean negativas, por lo que estarías enviando energía negativa al Universo. La segunda es que algo no esté alineado con las otras partes de la fórmula. Por ejemplo, tus deseos (palabras) no están alineados con tus creencias (pensamientos), o tus pensamientos no están alineados con tus sentimientos y emociones. Lo que significa que no estás funcionando bien, por lo que no estás enviando la energía correcta al Universo.

Ésta es la alineación correcta, con la cual la Ley de la Atracción trabaja a tu favor:

Palabras                           Positivas
Pensamientos/Creencias     Positivos
Sentimientos                     Positivos
Emociones                        Positivas
= Humor Vibratorio             Positivo (Energía)
= Resultados Grandiosos     Universo/Dios


Entonces estás completamente alineado con el Universo.

Tu Mente Consciente está alineada con tu Mente Subconsciente
Tus Deseos están alienados con tus Creencias
Tu Cabeza está alineada con tu Corazón
Tu Cuerpo (TU) está alineado con tu Alma

¿Por qué son tan importantes las palabrasTodo cambio de vida empieza con tus palabras. ¿Por qué? Porque las palabras son la manifestación física de los pensamientos, sentimientos y emociones. Nos comunicamos y expresamos con palabras. Casi el 99% de los resultados que tenemos dependen de nuestro diálogo interno de todos los días. Si tenemos un pensamiento negativo será más fácil cambiarlo por uno positivo si ponemos ese pensamiento en palabras y cambiamos las palabras. Es el mismo proceso cuando tenemos un sentimiento o emoción negativa: pon el sentimiento o emoción en palabras y trabaja sobre eso. Esto es lo que la mayoría de los métodos de auto-ayuda hacen: Afirmaciones y afirmaciones positivas, Tapping, Programas de Audio Nocturno, Hipnosis, Programas de Neurolingüística (NLP) y otros. Todas éstas técnicas usan palabras para quitar los pensamientos, creencias y sentimientos negativos, y programar nuevas creencias en tu mente subconsciente.

Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente no está consciente de las palabras que usa todos los días. No se dan cuenta que las palabras que usan diariamente -principalmente en sus diálogos internos-  juegan el papel más importante en lo que están manifestando y el tipo de vida que tienen.

Hay otras cosas que están involucradas con la Ley de la Atracción, y una de las más importantes es la ACCIÓN  Si no haces cosas para conseguir lo que quieres el proceso de manifestación está incompleto. Las cosas ocurren de ADENTRO hacia AFUERA, por lo cual es importante estar alineado y enviar energía positiva al Universo. Cuando te amas y te aceptas completamente ocurren grandes cosas. Cuando te sientes completo, feliz, agradecido, en armonía contigo mismo, cuando estás alineado, el Universo hace su parte y te guía para hacer las acciones correctas (lo que yo llamo acción emocional) para tener lo que quieres. Así es cómo la Ley de la Atracción trabaja a tu favor, de otra forma continuarás teniendo las cosas que no quieres sin importar lo duro que trabajes para tener lo que quieres. Así que la próxima vez que pienses en la Ley de la Atracción o en tener algo que quieres, pregúntate a ti mismo ¿Cómo me siento en este momento? ¿Estoy completamente alineado con lo que quiero? ¿Qué tipo de energía estoy enviando al Universo?


http://www.brainywoman.com

El camino horizontal y vertical


A veces nos encontramos presos de las circunstancias de nuestra vida.

¿Por qué a pesar de tener la autonomía, la inteligencia y la seguridad una y otra vez cometemos los mismos errores, aún a nuestro pesar, una y otra vez se repiten las mismas situaciones, los mismos dramas, las mismas desilusiones?

¿Por qué el entorno se confabula siempre, antes o después, en nuestra contra, derrocando nuestros tan anhelados ideales?

¿Por qué siempre amamos y construimos sueños que nunca se llegan a concretar en realidades, y si llegan a serlo se transforman en nuevas celdas grises, incubadoras de nuevos sueños que quizás esta vez sí se concreten en la tan anhelada felicidad, y otra vez la cadena de sucesos se repite siempre con el mismo final?

¿Por qué todas estas vicisitudes siempre nos dominan y nunca tenemos, en realidad, el domino de nuestra propia existencia, la auténtica y pura Libertad?

La psicología gnóstica nos acerca algunas respuestas.
"Lo peor de todo en la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, es que ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo.

Basta Ieer la Historia Universal para saber que somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos vuelto peores. Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también. Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona." V.M. Samael.

La psicología gnóstica nos plantea dos caminos ante los cuales nos encontramos de instante en instante, el camino de la vertical y el camino de la horizontal. El camino de la horizontal es aquel en donde se presentan todas las circunstancias de la vida en general y de nuestra existencia en particular. "La cuestión del tiempo y de los años; eso de nacer, crecer, desarrollarse, casarse, reproducirse, envejecerse y morir, es exclusivo de la Horizontal, en la Vertical el concepto tiempo no cabe."

El camino de la horizontal es aquel en que los hechos se suceden y nosotros nos transformamos en víctimas de ellos, llorando o riendo.

"Cuando alguien les adula sonríen; cuando les humillan sufren. Insultan si se les insulta; hieren si se les hiere; nunca son libres; sus semejantes tienen poder para llevarles de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la desesperación. Cada persona de esas que van por el Camino Horizontal, se parece a un instrumento musical, donde cada uno de sus semejantes toca lo que le viene en gana. Es evidente que el Vertical es diferente; es el camino de los rebeldes inteligentes, el de los Revolucionarios. Nos hallamos pues de instante en instante ante dos caminos: el Horizontal y el Vertical, las cuales se encuentran de momento en momento en nuestro interior psicológico y forman una cruz. Cuando uno se recuerda a si mismo, cuando trabaja sobre si mismo, cuando no se identifica con todos los problemas y penas de la vida, de hecho va por la Senda Vertical.

El Trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental del Camino Vertical. Nadie podría hollar la Senda de la Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre sí mismo.
El Trabajo al que nos estamos refiriendo es de tipo Psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de instante en instante.

Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto-Reflexión Íntima del Ser. Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o político, obviamente se ha olvidado de sí misma. Tal persona si se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a sí mismo y luego se esfuerza en comprender el sentido de su actitud.

Si reflexiona un poco, si piensa en que todo pasa; en que la vida es ilusoria, fugaz y en que la muerte reduce a cenizas todas las vanidades del mundo. Si comprende que su problema en el fondo no es más que un fuego fatuo que pronto se apaga, verá de pronto con sorpresa que todo ha cambiado. Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto-Reflexión Íntima del Ser. Quien aprende a transformar las reacciones mecánicas, de hecho se mete por el Camino Vertical."

Transformar estas reacciones mecánicas que inevitablemente tenemos ante cada una de las circunstancias que se nos presentan y nos dominan a lo largo de toda nuestra vida, mediante la reflexión profunda de nuestro Ser Interno es a lo que nos invita la psicología gnóstica. Una mirada a nuestro interior, a lo que realmente somos, a lo que realmente queremos, un salto de la mecanicidad a la autoconciencia, un camino pocas veces explorado, pero profundamente rico y sorprendente, nos aguarda más cerca que cualquier otro maravilloso tesoro dentro de nosotros mismos.

Sólo falta tomar la iniciativa y atrevernos al autodescubrimiento.